miércoles, 14 de noviembre de 2012

Enseñad Diligentemente

Enseñad Diligentemente
Boyd K Packer

Podemos consideramos afortunados ante el hecho de que pone a nuestra disposición estos principios que conforman todo un esfuerzo coronado por el más absoluto éxito en el campo de la enseñanza. Este libro fue escrito para todo aquel que es padre, al igual que para todos aquellos que de una forma u otra enseñan. Este es un aspecto muy importante, teniendo en cuenta que sobre los padres recae la más importante e influyente condición de maestros. Todos podremos encontrar y aprender en las siguientes páginas los principios que nos capacitarán para cumplir con la amonestación del Salvador cuando dijo: "...os mando que os enseñéis el uno al otro la doctrina del reino. Enseñaos diligentemente,y mi grada os acompañará..." (D. y C. 88:77-78).
Las palabras de las que se vale el élder Packer son sencillas y comunes. La mayoría de nosotros las conocemos y las entendemos. Bien pudo haber utilizado la expresión típica del educador, pero, como es su costumbre, con toda intención y propósito se mantuvo dentro de una terminología que resultará extremadamente sencilla. Esa es la razón por la que le será todo un deleite leer este volumen. El lector rápidamente advertirá que los conceptos explicados y entendidos con tanta facilidad y claridad no eran para nada fáciles ni claros antes de que el autor los explicara. Tal es la mayor contribución de esta obra, la cual sin duda pasará a ser una verdadera fuente de recursos a la que habremos de acudir vez tras vez en procura de ideas que nos ayuden tanto en la tarea de enseñar como en la de vivir.

Este es un libro único en el arte de enseñar. Nadie ha logrado antes lo que él logra en estas páginas. El élder Packer no solamente ha podido hacer frente al más difícil de todos los temas el relacionado con el arte de enseñar- sino que nos presenta una nueva dimensión en el proceso de enseñar principios y valores morales y espirituales. Su éxito está basado en su capacidad de exponer, con la más absoluta claridad, el método del cual el Maestro mismo se valió para cumplir con idéntica función.

No hay comentarios: