viernes, 13 de febrero de 2009

Dios y el Hombre - Oscar W McConkie

Como su nombre lo indica, El Reino de Dios es un manual cuyo tema principal es el Reino. Hace un examen de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimas Días en calidad del reino de Dios.1 En la revelación moderna el Señor emplea como sinónimos los términos "mi iglesia", "mi reino". El plan de estudio presentado en la obra citada, se basó en el punto de vista de la Iglesia y el reino, a saber: La Historia del Reino; el Sacerdocio y el Gobierno de la Iglesia; la Organización de la Iglesia; el Reino de Dios en la Actualidad; Propósitos de la Iglesia; la Iglesia y la Familia; la Iglesia y el Gobierno Civil; los Libros Canónicos de la Iglesia; Ordenanzas de la Iglesia; la Doctrina del Reino; Autoridad en la Iglesia, etc., etc. Contiene suficiente información, además de documentación selecta para investigar, la cual, dividida en lecciones semanales ocupará todo el año. También se ha procurado dejar un tiempo adicional razonable para la preparación requerida.


Sin embargo, lo anterior no constituye el plan entero de salvación, ni fue su objeto ser una guía detallada para la salvación personal del individuo. De hecho, el evangelio de Jesucristo ofrece una fuente inagotable de información e inspiración. Fs un concepto ilimitado; un concepto de progreso eterno. Donde uno descubra la verdad, allí encontrará uno de los atributos de Dios.

1 comentario:

David Torres dijo...

Estimado hermano editor.-
Ante todo un saludo.
Edito un blog llamado “Estudiando en Utah – USA” con la siguiente URL: http://estudiandoenusa.blogspot.com/ el cual empecé a escribir producto de mi experiencia de venir a estudiar a BYU en Utah. Yo ya me gradué.
En este blog comparto dos cosas: (1) información de cómo venir a estudiar a BYU, becas y programas; (2) experiencias vividas en Utah como estudiante.
Lo invito a leer mi blog, y si cree que le será de utilidad a los miembros SUD que visitan su blog, puede poner un link de mi blog en el suyo. De esta forma muchos más tendrán acceso a información que a veces es difícil organizarla desde nuestros países.
Atentamente,

David Torres
davidtorresbarreto@gmail.com